En el marco de un amplio operativo policial efectuado en el municipio de Villa Jaragua, provincia Bahoruco, fue detenido un hombre al que supuestamente le fueron ocupadas un arma de fuego y dos porciones de drogas.
La Policía Nacional identificó al detenido como Amauri Carrasco Vásquez, de 25 años, residente en el sector El Cerro de la referida comunidad.
De acuerdo a un parte de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en Barahona, el arma ocupada a Vásquez es la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, sin ningún tipo de documento que avale su legalidad.
La droga ocupada a Vásquez consiste en una porción de un material verde y otra de un material rocoso, presumiblemente marihuana y crack. Además, les fueron ocupados un cuchillo de 11 pulgadas, una balanza y la suma de RD$ 785 pesos.
Operativo antiruido
La uniformada también realizó un operativo antiruidos en la comunidad antes mencionada y el municipio de Galván, donde fueron retenidas 10 cajones de bocinas.
«Carrasco Vásquez dentro de las próximas horas será puesto bajo control del Ministerio Público y remitidos los 10 cajones para bocinas al Procurador Fiscal de Medio Ambiente en Bahoruco, para los fines correspondientes», concluye señalando la nota policial.