El modelo de lenguaje entrenado por OpenAI, ChatGPT se ha convertido en uno de los más utilizados para resolver preguntas de diversa índole. Por ello muchas de las preguntas que ha recibido pueden parecer insólitas para algunas personas. Es que este chatbot utiliza la inteligencia artificial de OpenAI para generar textos y respuestas coherentes a preguntas y consultas específicas que realicen los usuarios. No obstante, hay oportunidades en que la IA recibe preguntas poco frecuentes tanto para probar las capacidades de esta herramienta como para entretenerse con las respuestas que pueda arrojar.
¿Puedes explicar cómo funciona el universo, pero en términos de comida?
El modelo de lenguaje está diseñado para responder preguntas y proporcionar información relevante, independientemente de lo insólitas que puedan parecer. La respuesta que arrojó la IA es de lo más curiosa. «Si el universo fuera comida, podríamos pensar en el espacio como un plato vacío y oscuro, mientras que las estrellas y galaxias podrían ser consideradas como ingredientes brillantes y coloridos. Los agujeros negros podrían ser vistos como aspiradoras cósmicas que absorben todo a su alrededor, mientras que las ondas gravitacionales podrían ser descritas como la vibración de un postre delicioso».
¿Qué pasaría si un tiburón tuviera piernas?
La respuesta de ChatGPT parte desde las posibilidades que tendría un tiburón al tener piernas, algo que permitiría su adaptación en un entorno terrestre. Este aspecto es interesante ya que podría considerarse como un depredador en la tierra en caso de tener piernas.
«Si un tiburón tuviera piernas, es posible que se adapte para caminar en tierra firme y aprovechar al máximo sus habilidades de caza. Sería interesante ver cómo evolucionaría su anatomía y comportamiento» concluyó ChatGPT.
¿Es posible construir una casa completamente hecha de queso?
Cuándo el modelo de lenguaje recibe preguntas vinculadas a la posibilidad de que algo sea real. Tiende a tomar aportes más científicos para responder de manera realista. Por ello, en esta respuesta ChatGPT sostuvo que no sería muy práctico ni seguro vivir en una casa de queso ya que «el queso se descompone con el tiempo, y no es resistente a los elementos, como la lluvia y la nieve.
¿Cómo sería la vida si todos fuéramos robots?
Desde el punto de vista de la robótica, ChatGPT respondió que «si todos fuéramos robots, nuestra sociedad sería muy diferente de lo que es hoy. No necesitaríamos alimentos, aire o agua para sobrevivir, y nuestras capacidades físicas y mentales podrían ser mejoradas con actualizaciones regulares de software».
¿Los gatos pueden ver fantasmas?
«No hay evidencia científica que respalde la idea de que los gatos puedan ver fantasmas, pero es un tema interesante para explorar desde el punto de vista de la cultura popular y la superstición» descartó la IA.