El expresidente Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) volverá a las calles a partir del mes de mayo donde agotará una agenda política que incluirá actos de juramentación a nuevos miembros de la organización en distintas provincias del país.
La información la ofreció el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariotti, en rueda de prensa tras finalizar la reunión del Comité Político de esa organización , donde dijo que desde el domingo 22 de mayo hasta el 31 de julio Medina retomará las actividades.
“A partir de mayo, específicamente el día 22, arrancan las juramentaciones, con la presencia del presidente de nuestro Partido Danilo Medina, en Azua. Lo pedían y lo querían en las calles, va para las calles”, indicó.
Mariotti dio a conocer la agenda que fue aprobada por el Comité Político y que será agotada en los meses de junio y julio.
En ese sentido precisó que el 5 de junio el exmandatario estará en Bonao; 12 de junio en Santo Domingo Norte; 19 junio, Barahona; 26 de junio, Dajabón; 3 julio en Higüey; 10 de julio, San Francisco de Macorís; 17 julio, San Pedro de Macorís; 24 de julio, en provincia Santo Domingo, circunscripción 2 y el 31 de julio 31, en a provincia San Juan.
En otro orden, tras recordar que el próximo 24 de mayo se escogerán los consejos municipales, Mariotti aseguró que el PLD va a respetar la regla de oro, «porque somos un partido coherente que apuesta al fortalecimiento de la democracia, contrario al partido de gobierno que en esta cacería de alcaldes prevaliéndose de fondos del erario, captando voluntades de alcaldes que fueron escogidos en boletas de otros partidos (…), que definitivamente en este gesto no hace más que promover la anti política y el descredito de nuestra clase».