El Partido Cívico Renovador, que preside el general Jorge Zorrilla Ozuna, juramentó este domingo en Puerto Plata a cientos de dirigentes provenientes de otras organizaciones políticas, movimientos locales, empresarios y jóvenes que inician sus labores políticas junto a la familia renovadora.
La actividad estuvo organizada por Miguel Manzano, presidente provincial; Mairení Alexander, secretario general; Eleuterio Martinez y Carlos Reynoso, coordinadores y el Dr. Juan Belén, enlace provincial. Junto a todas las estructuras municipales del PCR en Puerto Plata.
En un ambiente cargado de entusiasmo y rebosado de energías positivas, la familia renovadora obtuvo un repunte político de trascendental importancia al recibir en su organización política a destacadas figuras de la política local y que a partir de este momento saldrán a las calles a conquistar el voto renovador para las próximas elecciones de 2024.
El general Zorrilla, quien no pudo esconder su satisfacción por el magno evento, dijo que, “esta provincia se viste de lujo en la mañana de hoy, porque el trabajo que ha hecho, con amor y entrega, Miguel Manzano, junto a un equipo de hombres y mujeres laboriosas, ha sido realmente excepcional”.
“Reconocemos, de igual manera, el trabajo que ha hecho el enlace provincial, Juan Belén, buscando talentos todos los días. Atrayendo al PCR a figuras que han participado en política a través de los años de nuestra naciente democracia y donde todos tenemos nuestras preferencias y colores distintivos”, resaltó Zorrilla.
“Después de la llegada de la democracia en la República Dominicana, a partir del 1961, el pueblo dominicano ha tenido la oportunidad de elegir presidentes, senadores, diputados y alcaldes de manera democrática. Lo que no sucedía en el pasado”, apuntó.
Afirmó que, “las organizaciones políticas fortalecen el sistema democrático de todas las sociedades del mundo. Y precisamente, ese es el gran desafío que tenemos nosotros quienes vivimos y hacemos política en esta Patria de Duarte, de Luperón, de Juan Bosch, de Joaquín Balaguer y de José Francisco Peña Gómez”.
El líder político agregó que, “la organización política con la que ustedes se están juramentando el día de hoy, no tiene que hacer críticas al liderazgo político del pasado ni del presente; pero si queremos dejar bien claro que somos una organización política diferente. Por lo que les estamos invitando a todos ustedes a seguir los pasos que trace nuestra dirección política, que siempre serán en beneficio de la sociedad dominicana y nuestra democracia”.
El secretario general del PCR, Franklin White Coplín, pasó revista a todo el proceso que desarrolla su partido a nivel nacional y presentó un informe detallado de las estrategias en marcha desde el punto de vista de organización, comunicación, desarrollo y fortalecimiento institucional. Saludó al presidente y líder del PCR, general Zorrilla Ozuna, así como a Miguel Manzano, presidente provincial y con él a todos los dirigentes renovadores que hicieron posible esa importante actividad.
En tanto que, Miguel Manzano, presidente provincial del PCR, estableció que, “lo que está pasando en la mañana del día de hoy no es algo que surge de la noche a la mañana, se trata de un formidable trabajo en equipo de todos nuestros dirigentes municipales y distritales, quienes se han esforzado hasta el desvelo para que este gran evento sea una realidad que deberá ser tomada en cuenta a partir de este momento”.
“General Zorrilla Ozuna, agradezco la oportunidad que nos ha brindado de pertenecer a esta familia renovadora y de ser el presidente provincial de nuestro partido, lo que para mí es de gran orgullo. Cuente con nosotros y con todo nuestro equipo de trabajo aquí presente. Vamos a trabajar para marcar un antes y un después del PCR en Puerto Plata”, resaltó Manzano.
En su disertación, Wanda Martínez, secretaria general del Movimiento Mujeres Renovadoras en Acción, dijo que, “en el día de hoy el Partido Cívico Renovador empieza a marcar una historia diferente en nuestro accionar político. Una historia de liderazgo real, una historia de compromiso institucional. Nuestro Partido Cívico Renovador es la única organización política emergente de Puerto Plata que tiene presencia real en cada uno de los rincones de nuestra provincia”.
De su lado, Mairení Alexander (Pepe), secretario general provincial, puntualizó que, “le dije al general Zorrilla que el Partido Cívico Renovador tiene la oportunidad de convertirse en una organización política mayoritaria en la provincia de Puerto Plata, eso queda demostrado el día de hoy con este extraordinario evento”.
La destacada dirigente de la Juventud Renovadora en Puerto Plata, Perla Taina, al hacer uso de la palabra agregó que, “para mí es más que un honor estar aquí en representación de la juventud del Partido Cívico Renovador en Puerto Plata. Soy una joven política que nací y me formé en esta organización política, dando mi primer discurso a los 18 años y formando mi primera estructura política a nivel provincial”.
El joven José Reyes, presidente provincial del Movimiento En Marcha, puntualizó que desde hace algunos años se inició en política en el PRSC, ocupando allí la posición de vicepresidente de la juventud de ese partido. Luego trabajamos desde el Sector Externo del expresidente Leonel Fernández. Cuando conocí al general Zorrilla Ozuna, vi en él una persona que le duele la democracia, con profundos conocimientos históricos, un hombre de buenos sentimientos humanos, y por eso, hoy he tomado la decisión de cerrar filas en este gran proyecto político con valores nacionales y patrióticos”.
El general Zorrilla Ozuna estuvo acompañado de Jorge Zorrilla González, presidente en funciones; del primer vicepresidente, general Marcos Jimenez; Franklin White, secretario general; Juan Belén, enlace provincial; Rafael Padilla, director de Asuntos Electorales y Nelson Ureña, presidente federal de USA.
La mesa de honor también estuvo representada por Miguel Manzano, presidente provincial; Mairerí Alexander (Pepe), secretario general provincial; Eleuterio Martínez (Tito), presidente del municipio San Felipe; Carlos Reynoso, secretario general del municipio cabecera; Ingrid Almonte, presidenta municipio Montellano y Tomas Ramos (Sosonte), presidente municipio Imbert.
Además, Guillerma De Los Santos, presidenta de Guananico; Judith del Carmen Rojas, enlace interprovincial; Iván Vargas, presidente municipio Altamira; Gilberto Corniel, presidente municipio Villa Isabela.