El gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) conmemoró ayer el sexto aniversario de su reconocimiento oficial por la Junta Central Electoral (JCE), en medio de intensas presiones de su militancia por empleos y una grave crisis económica y sanitaria provoacada por la pandemia del Covid-19.
El PRM se convirtió el año pasado en la organización política que llega al gobierno en menos tiempo, tras ser fundado luego de la última gran división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del cual heredó los principios y fundamentos teóricos de su líder José Francisco Peña Gómez.
Ayer su máxima dirección, como un homenaje póstumo a Peña Gómez, su acudió hasta su tumba en el cementerio Cristo Redentor, para ofrendarle su meteófrico ascenso al poder.
El partido debutó por primera vez en unas elecciones generales en 2016, cuando todavía estaba en proceso de estructuración y sorpredió al país al escalar al segundo lugar con Luis Abinader como candidato, al obtener 1 millón 611 mil 276 votos (34.99 %).
En las elecciones del año pasado el PRM desplazó del gobierno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que tenía 16 años corrido y 20 en total en el poder, logrando además el control del Congreso y las alcaldías municipáles.
Solución del problema
Ayer la dirigencia del partido, incluyendo su presidente José Ignacio Paliza, que además es ministro administrativo de la Presidencia volvió a pedir paciencia a su militancia y aseguró que se encuentran trabajando para solucionar la situación de los empleos.
En el acto de ayer participaron además la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, alcaldesa del Diatrito Nacional; el expresidente Hipólito Mejía; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y otros quienes destacaron los logros alcanzados por el partido de gobierno en solo cinco meses.