El PLD está inmerso en un proceso selección que tiene por fin ocupar unas 300 plazas del Comité Central, el cual se ha caracterizado por el uso exclusivo de las herramientas virtuales para promover la competencia interna, la elección final de los aspirantes y la realización de encuentros organizativos.
“Este es un proceso donde el PLD aborda sus orígenes— dice Alfonso Mercado, uno de los aspirantes—, el partido se ha dinamizado como yo no creía posible, súmale a eso las reuniones virtuales, el método de elección, todo es digital, creemos que es un punto importante porque esto ha permitido que los compañeros puedan competir en igualdad de condiciones”.
La promoción ha estado centrada a los integrantes de los comités intermedios que son los que podrán elegir en el proceso seleccionador que está pautado para el 14 de febrero.
“Nosotros sentimos que realmente vamos compitiendo en igualdad de condiciones, aparte de que solo tenemos las redes para presentar nuestras propuestas, también solo debemos legar a los presidentes de los comités de base”, dice Luis Castro quien también aspira al Comité Central por lo local en el municipio de Santo Domingo Norte.
Explicó que cada comité intermedio está formado en promedio por unos cien presidentes de comités de base.
“Un comité intermedio tiene un promedio de 100 miembros y localizable son unos 70 presidentes a los cuales estamos contactando directamente o por vía de allegados”, declaró Castro.
Las elecciones para escoger 300 plazas del Comité Central están pautadas para el 14 de febrero próximo, según el cronograma.