El acumulado de contagios de COVID-19 en la República Dominicana ascendió a 416,270, luego de que el Ministerio de Salud Pública reportara 911 casos en las últimas 24 horas.
El boletín de seguimiento al virus registra, además, tres defunciones por la enfermedad, de las cuales una ocurrió hace 24 horas. A raíz de estas nuevas cifras, aumentó a 4,246 el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Las autoridades reportan que 4,241 personas están afectadas por la enfermedad a la fecha, 831 más que los registrados en el boletín de este martes.
La positividad acumulada pasó de 4.65 %, en el boletín de ayer, a 5.15 %. En tanto que la positividad diaria se sitúa en 29.33 %. Salud Pública informó, además, que la letalidad es de 1.02 %.
El informe detalla que se procesaron 3,106 muestras para la detección del virus y otras 2,752 que son de pacientes ya contagiados.
Sobre la ocupación hospitalaria, el Ministerio indica que 284 camas COVID-19 están en uso, 21 más que en el informe de ayer. De igual forma, 82 camas UCI son ocupadas, seis más que este martes y 66 personas se encuentran conectadas a ventiladores, tres más que en el boletín anterior.
Los datos son publicados en momentos en que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que ha sido puesto en alerta epidemiológica el Distrito Nacional y las provincias Santiago, Santo Domingo y San Cristóbal por el incremento de los casos de COVID-19.
La alerta se emitió por ser las demarcaciones con más casos. “En primer lugar el Distrito Nacional, en segundo lugar, Santiago, en tercero la provincia Santo Domingo y en cuarto lugar San Cristóbal, todas con muchos casos”, dijo Rivera.
Las autoridades esperan que los contagios sigan en aumento.