El representante de Odebrecht, Mauricio Dantas Bezerra, considerado por el Ministerio Público como un testigo “imprescindible” en el juicio por los sobornos que pagó esa empresa en el país, admitió en el tribunal que estos eran canalizados a través de Ángel Rondón y Conrado Pittaluga, quienes están siendo juzgados en el proceso.
De acuerdo con las declaraciones ofrecidas en estrado por el testigo, esos sobornos eran entregados a congresistas y funcionarios.
Con el testimonio de Dantas Bezerra, el Ministerio Público autenticó el acuerdo reformulado firmado por Odebrecht con la Procuraduría General de la República en 2017.
El brasileño Dantas Bezerra admitió que fue el abogado que actuó como apoderado especial o representante de Odebrecht cuando la empresa firmó el acuerdo con la Procuraduría en el que se comprometió a pagar el doble de los US$92 millones con el fin de resarcir los daños materiales y morales causados al país por los sobornos que pagó para conseguir contratos de obras estatales.