La vocera del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), en la Cámara de Diputados, Fiordaliza Peguero calificó de grave la situación que afecta a la clase trabajadora dominicana, que es victima de abusos por parte de extranjeros que operan negocios en el país.
Sostuvo que una muestra de eso, fue el incidente donde un nacional chino agredió a una empleada dominicana, provocando que la dama le quitara la vida en el establecimiento comercial ubicado en la avenida Duarte de Santo Domingo, Distrito Nacional.
La representante por San Pedro de Macorís en la Cámara Baja, señaló que como dominicanos estamos permitiendo que nacionales extranjeros, vengan al país a explotar a nuestra gente.
“Estamos permitiendo que nacionales extranjeros vengan a explotar a nuestra gente y eso no es justo. Con maltratos no solo verbales ni físicos, sino también laborales, esto es muy delicado” agregó.
De igual forma lamentó la situación que conllevó a ese desenlace, que deja ha dejado dolor tanto en las familias del afectados.
La congresista manifestó que le llama mucho la atención que los ministerios de trabajo y la mujer se hayan referido al asunto.
Expresó que ambas instituciones deben velar por la integridad física de la mujer, que es victima de acosos y maltratos en sus lugares de trabajo.
Ante esa situación solicitó al Ministro de Trabajo Luis Miguel Decamps, buscar soluciones a los problemas que atraviesan los empleados dominicanos que son explotados por los extranjeros en el país.